xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

No afecta retiro de spots de MAYL: PAN

yunes linares

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no le afecta a su candidato Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gubernatura por la coalición PAN-Partido de la Revolución Democrática (PRD), el retiro de dos spots por decisión de la Comisión Nacional de Quejas del Instituto Nacional Electoral.
En entrevista, Lauro Hugo López Zumaya, representante del PAN ante los organismos electorales estatales, comentó que esto compete al PRD debido que fue una medida cautelar por los promocionales del partido del sol azteca.
“En los tiempos de radio y televisión del PAN no tuvimos ninguna observación, los spots siguen en el aire igual los spots de la coalición”, dijo.
Recordó que la medida cautelar se debió a que el PRD no preciso que Yunes Linares era candidato de la coalición ‘Para Rescatar Veracruz’, pero el material fue sustituido.
Con respecto a las resoluciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sobre otorgarle la candidatura independiente a Juan Bueno Torio y a favor de la designación del secretario ejecutivo del OPLE, Héctor Alfredo Roa Morales, ambas impugnadas por el PAN, comentó que no se encuentra de acuerdo con la decisión de el organismo jurisdiccional.
“Es lamentable la decisión, no la compartimos. Sostenemos que no reunió el número suficiente de apoyo ciudadano”, agregó,
Ante esto, el PAN esperará las resoluciones formales para llevar ambos casos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *