xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

No cerrarán acceso al centro histórico de Xalapa

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco aseguró que no se va a cerrar el centro histórico de la capital.

Esto debido a que circula un rumor y un mensaje de Whatsapp debido a que cerrarán el centro histórico este lunes hasta el 30 de mayo.

Señaló que las calles del centro como Rafael Lucio, Ignacio Zaragoza, Juan de la Luz Enríquez, Xalapeños Ilustres, Revolución, y Benito Juárez estarán abiertas a la circulación.

“No hay determinación del Cabildo de cerrar las calles, lo que si hay es incorporarse a los llamados de la secretaría de Salud federal de restringir el paso a los parques, a oficinas públicas, para evitar la aglomeración de personas y no haya contagios”.

Indicó que la única área con acceso restringido es el parque Juárez, esto para prevenir la transmisión de Covid-19 debido a que aún hay personas que van a lugares públicos.

“Lo que si se hizo fue encintar el parque Juárez, y los juegos infantiles en otros parques, y aparatos que existen para hacer deporte, ejercicio, en sitios como la avenida Xalapa” expuso.

El mensaje que circula por WhatsApp es este, por lo que el director de gobernación lo desmintió al señalar que no han acordado nada en cabildo.

“Con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19, a partir de este lunes y hasta el 30 de mayo se cierran las calles del Centro Histórico de #Xalapa que comprenden de la calle Xalapeños illustres- a la calle enriquez y de la juarez, dr lucio, poeta norte-sur zaragoza al flujo vehicular, Parque juarez cero acceso total.. se an instalado lineas de seguridad. sólo podrán acceder vehículos de servicios o habitantes de la zona”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *