xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

No debe haber impunidad en medicamentos clonados: Diputado

quimioterapiaEl diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, negó que el caso de los medicamentos clonados que se dieron a niños con cáncer en administraciones pasado se encuentre en la impunidad.
En entrevista, el legislador que presiden la Comisión de Salud expresó que la investigación se encuentra en un proceso jurídico, según lo informado por el secretario de salud, Arturo Irán Suárez Villa.
“Me informó que está en un proceso jurídico y que hasta el proceso jurídico no culmine pues no se dictamina”.
Kirsch Sánchez señaló que no tenía información de como iba este caso debido a que este asunto le compete al secretario de salud que da seguimiento.
“Sé que el opinar acerca del proceso jurídico puede entorpecer o echar abajo algunas cosas por eso también no quisiera opinar nada y si alguien tiene que opinar sería él -Suárez Villa-”.
El diputado perredista mencionó que no debe quitar “el dedo del renglón” la siguiente administración porque si hubo daños a ciudadanos veracruzanos debe buscarse que no se repita y se castigue a los responsables.
Cabe recordar que el año pasado el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que durante la administración de Javier Duarte se le dio agua destilada a niños con cáncer en vez de tratamiento oncológicos.
“Tenemos ya resultados de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños como quimioterapia no era realmente un medicamento, sino un compuesto inerte. Era prácticamente agua destilada”, dijo el actual mandatario en 2017.
Ante esto se empezó una investigación por la presunta aplicación de medicamentos clonados en tratamientos oncológicos; sin embargo las irregularidades en los fármacos para enfermos con cáncer se registran desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *