xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

No deje obras inconclusas y utilicé todo el recurso federal de manera correcta: Zúñiga Martínez

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseguró que durante su administración municipal no se dejó ninguna obra inconclusa y se utilizaron todos los recursos federales de manera correcta.
Ante las 139 irregularidades que detectó la actual administración encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero en la entrega-recepción por parte de la administración de Américo Zúñiga Martínez, el ex alcalde señaló qué hay rareza en estos señalamiento.
Comentó que de acuerdo a la nueva administración se detectaron algunas observaciones, las cuales dijo serán esclarecidas por su parte.

“A mi me llama la atención muchas cosas, primero que se cite no a los directores que son los responsables administrativos de las diferentes áreas, sino que se estén citando a los regidores, que de acuerdo a la ley orgánica no tienen atribuciones de naturaleza administrativa; segundo, una vez que se aclaren, simple y sencillamente habrá de demostrarse que tuvimos una administración pública adecuada”.

En ese tenor, señaló que para la explicación de estas irregularidades deben llamarse tanto al alcalde como a los directores de área, caso que no se ha hecho; no obstante, dijo que están en toda la disposición de reunirse.
Zúñiga Martínez, aseveró que le llama la atención que haya diferentes anomalías administrativas en este tiempo, como que se dejaron en carpetas, las cciones prioritarias a realizar en el mes de enero y no fueron atendidas.
Ante el supuesto desvío de recursos del FISM, de 100 millones de pesos, dijo: “Me parece que son muy temerarias esas conclusiones”.
El ex alcalde aseguró que no hay una sola obra que haya quedado inconclusa en su administración y que todos los recursos se ejecutaron.
“Por la naturaleza de los propios recursos públicos federales, hubo recursos públicos que llegaron en el segundo semestre del año pasado, que son obras públicas que estuvieron contempladas en tiempo y forma para que su conclusión sea en marzo, entonces son obras en proceso, diferente a obras sin concluir y a obras que no fueran ejecutadas”.

Comentó que el tema es “raro”, por no decir político que se estén dando estas declaraciones, ya que que todo se puede explicar; no obstante, mencionó que le duele la absoluta falta de experiencia en tema administrativo del los integrantes del actual ayuntamiento.
Mencionó que ha ofrecido al alcalde Rodríguez Herrero explicarle en reuniones formales e informales en qué consisten algunos recursos que llegan al ayuntamiento.
El actual dirigente estatal del PRI, recordó que dejó en las arcas municipales 300 millones de pesos, para la ejecución, “no se vale que se diga que no se dejaron recursos”.
“Yo veo con tristeza que hasta el día de ayer no se habían pagado los salarios de los regidores ni de los directores cuando de acuerdo a la propia administración han recuperado gran parte del predial”.

Finalmente, dijo que su administración no generó basificaciones y las 3 mil plazas que existen son del personal que siempre han trabajado en el ayuntamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *