xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

No es estrategia caer en subejercicio para apoyar al Gobierno federal: Sedesol

IMG_4768El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez negó que sea una estrategia en apoyo al Gobierno federal, caer en un subejercicio.

Esto luego de que se rumoró que el subejercicio en el que podría caer la Sedesol de Veracruz podría tener como motivo justificar la reducción del presupuesto de egresos del 2020 por parte de la federación a la dependencia.

“Debemos quedar bien con la federación, es una política de todos, hacer buen uso para que estemos nuevamente solicitando y que nos estén otorgando nuevamente el presupuesto para el año que entra”.

En ese tenor, dijo que al menos en el Fondo para Infraestructura Social para Entidades (FISE) hasta el momento desconocen que vaya haber recortes en el presupuesto, mientras que a nivel estatal dijo que se obtendrá prácticamente la misma cantidad que en 2019.

“No es necesario que nos lo esté repitiendo el Gobierno federal, sabemos quienes estamos en el Gobierno del Estado que tenemos que hacer uso eficiente y oportuno del presupuesto”.

Mencionó que saben que deber ejercer todo el recurso, “a menos” que haya una situación muy especial e importante que justifique el no usarlo.

“Tenemos claro, desde que entramos al cargo, que es un recursos federal y tenemos que utilizarlo y dar las acciones como las planeamos y como fueron sacados los contratos y licitaciones, para usar todo el presupuesto en el tiempo planeado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *