xalapa
22
Search
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
  • :
  • :

No es grave cifra de indígenas encarcelados: Atlahua

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

No es “grave” que el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas desconozca cuántas personas de pueblos originarios están presas o enfrentan un proceso judicial, consideró la coordinadora de agenda de esta dependencia estatal, Elvira Xochiquiquis Atlahua.

La servidora pública acudió al homenaje realizado en el parque Benito Juárez por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el lugar, la entrevistada también dijo desconocer el número de traductores de lengua materna que apoyan a los indígenas cuando tienen problemas con la ley.

“El dato no lo tengo, ese dato igual lo tiene la fiscalía, como instituto no lo vemos, nos involucramos con algunos temas”.

Y es qué hay indígenas que se declaran culpables porque carecen de traductores para conocer los delitos que se le imputan y poder defenderse.

“No es un problema grave, pero sí hay intérpretes, pero no hay un salario, no hay un sueldo que esté etiquetado para los traductores”.

Al acto conmemorativo por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas no acudió el titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *