xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

“No es Ley Bermúdez, es mi ley”, ataja Ramírez Arana

El borrador de la iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial que promueve Adolfo Ramírez Arana contempla un “torito” para encerrar por 12 horas a todo aquel que sea sorprendido manejando en estado de ebriedad

 

Por Noé Zavaleta

 

El diputado local priista, Adolfo Ramírez Arana defendió que la polémica iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que contemplaba –ya no- regular manifestación y la creación de tener un “torito” –en las principales urbes del estado- para encerrar hasta por 12 horas a todo aquel que sea sorprendido manejando en estado de ebriedad, es “hechura suya” y no del titular de la Secretaria de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita como muchos medios han creído y escrito.

“Le decían la ley Bermúdez, hoy aclaro que es la Ley Adolfo Ramírez, yo fui el que la presentó, el que la trabajó y que sí, en algunos momentos me respaldé del departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, pero fue porque para hacer un trabajo responsable hay que pedir la opinión de los expertos”, expuso.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad explicó que dicha ley seguirá “perfeccionándose” entre varios legisladores, Adolfo Ramírez negó que en esta iniciativa tenga injerencia o presión el gobernador Javier Duarte.

“A lo mejor a muchos de ustedes les extrañe que un diputado presente una iniciativa de ley o que trabaje, pero está ley no fue mitad Bermúdez, ni mitad Arana, la ley la presenta Adolfo Ramírez Arana y asumo las consecuencias y los ataques que se han dado como se han dado”.

Ramírez Arana señaló que podrían llevarse semanas o meses para perfeccionar dicha ley, pero expuso que una vez concluida podría salvar muchas vidas y fortalecer el trabajo de convivencia entre peatones y automovilistas, así como las autoridades de tránsito y vialidad.

“Si soy víctima del ataque por el trabajo, bienvenidos todos los ataques que vengan, me gusta que me ataquen cuando trabajo”, reviró Ramírez Arana.

Acudió al lugar común que enfatizó la semana pasada el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos quien se refirió a dicha iniciativa de ley al decir que “ni era una ley bala, ni una ley balin…tiene puntos polémicos, eso sí”, expuso el diputado priista, parodiando con el mismo discurso al vocero de Duarte.

“Esperamos que se dictamine y se vote a favor en próximas sesiones”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *