xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

No está contemplado en 2018 otro sub colector más que Urano afirma alcalde de Boca del Río

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, aseguró que para este 2018 únicamente se tiene contemplado hacer el sub colector de la avenida Urano, misma que ya se lleva a cabo desde hace un mes y será la obra insignia de su gobierno, aunque fue el pasado presidente municipal fue quien anunció con “bombo y platillo” que ellos habían conseguido el millonario recurso para llevarla a cabo, por lo que la actual administración solo supervisará que se culmine.

El pasado jueves, vecinos de la colonia Revolución bloquearon la calzada Lázaro Cárdenas y solicitaron que su colector pluvial fuera conectado a la avenida Urano, aprovechando los trabajos que se realizan ahora, pues en la zona donde se manifestaron se hace un vado, que los días de lluvia crea una laguna de más de un metro de profundidad y que en ocasiones se mete a las casas.

“Se les está tomando en cuenta, pero lo que yo les explicaba a ellos y a muchos otros, es que tenemos que ir por etapas, la primera etapa para resolver todos los sub colectores que se tienen que conectar a Urano, es precisamente concluir Urano. Entonces en eso estamos, estamos en proceso, es una obra muy necesaria que le va a permitir ser la punta de lanza para otro tipo de acciones para mejorar la infraestructura”, subrayó.

Explicó que en plano de infraestructura es al ayuntamiento que preside a quien le corresponde llevar a cabo las obras, mientras que los temas hidráulicos le corresponden a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), con la cual dijo tienen perfecta coordinación.

“Antes de planear cualquier otro sub colector, hay que concluir Urano (…) se están haciendo las evaluaciones técnicas, ahorita yo no te podría dar una evaluación técnica, porque en primer lugar no está concluida, hay un proceso de análisis, y tampoco tenemos los estudios concluidos, en el momento que tengamos los estudios concluidos, te puedo decir que tan factible es hacerlo y en qué tiempo”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *