xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

No está en agenda del Gobernador saber quienes pedirán licencia para irse a campaña: Segob

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan admitió qué hay funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que aspiran a una diputación federal o al Senado de la República, sin embargo reparó en que esto no los debe distraer de sus encomiendas en el aparato estatal.

Franco Castan puntualizó que “cada servidor público” tendrá que valorar, decidir y comunicarle al gobernador su decisión de presentar su renuncia para buscar un escaño de elección popular en el proceso electoral próximo.

“Ahora, ese no es un tema que esté en la agenda del Ejecutivo del Estado. Quienes aspiren de forma personal tendrán que comunicarlo”, dijo.

Rogelio Franco negó que ya esté pensando en ser una de las fórmulas al Senado, pues dijo que por ahora, su prioridad es garantizar la gobernabilidad en el Estado.

“Será un reto muy grande, vigilar que las elecciones se desarrollen con tranquilidad, y que se vigile que los servidores públicos no desvíen recursos”.

Señaló que fuerzas federales y el grupo de Coordinación Veracruz tendrán que “estar muy atentos” para que las organizaciones delincuenciales que operan en la entidad pretendan desestabilizar o inhibir la participación ciudadana en el próximo proceso electoral donde se elegirán diputados locales, legisladores federales, senadores, gobernador y presidente de la República.

Franco Castan asistió como invitado a la instalación solemne del Consejo General del OPLE para el próximo proceso electoral 2017-2018.

El Secretario de Gobierno (Segob), Rogelio Franco detalló que domingo a domingo se viene trabajando en estabilizar la ola de inseguridad en distintos puntos críticos de la entidad, por lo que confió que el proceso electoral venidero se pueda desarrollar en completa calma.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *