xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

No ha habido cambios o mejoras en Veracruz acusa padre Solalinde

SolalindeLa administración actual tiene el mismo resultado que las dos anteriores en el Gobierno de Veracruz, no se observa un cambio y continua siendo “una maquina de desaparecer personas”, mencionó el padre Alejandro Solalinde.
“En este momento las cosas han seguido igual, inclusive las cifras no han parado, los periodistas siguen desapareciendo, lo cual indica que no se ve un cambio cualitativo de los dos gobiernos anteriores a este”.
Apuntó que Coatzacoalcos es un lugar donde se genera la mayor cantidad de secuestros a migrantes.
En otro tema, mencionó que en Veracruz la mafia se re agrupa, pero la peor no es el crimen organizado, sino el “crimen autorizado”.
“Hay mucha implicación de agentes del estado en el crimen organizado, es demasiado negocio, fíjense, de los migrantes por ejemplo con los de Migración”.
En el tema de desaparecidos no encuentran un recurso apropiado para las busquedas, ya que acusó a Fidel Herrera y Javier Duarte de robar mucho, y dijo que probablemente acompañe a los colectivos en la busqueda de victimas en una fosa clandestina en Santa Ana Aztacan.
Una vez más hizo extensivo su apoyo a los periodistas de Veracruz y solicitó a la iglesia veracruzana hacer una oración por Candido Ríos, reportero asesinado hace unos días en Hueyapan.
Para finalizar, acusó de manera directa al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán de presuntos crimenes de lesa humanidad; mismos que han denunciado y no han sido atendidos.
“Tenemos muchísimos testimonios pero nunca nos han hecho caso; hemos interpuesto cientos y cientos y cientos de denuncias y no prosperó nada”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *