xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

No habrá acuerdo con Bermúdez, se le incautarán bienes: MAYL

IMG-20170714-WA0027Ante la presunta entrega de bienes por parte del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, quien con ello busca hacer un acuerdo para lograr la libertad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no habrá conciliación alguna.

Expresó que Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado se niega rotundamente a efectuar tal acuerdo que solicitó el ex funcionario duartista.

“Está planteando de acuerdo con la ley un procedimiento de acuerdo conciliatorio, ya el fiscal me comentó que se va a negar a ese procedimiento, toda vez que el fiscal considera que los veracruzanos demandan que se haga justicia a fondo”.

Explicó que la ley, conforme al Nuevo Sistema Penal, marca un acuerdo reparatorio por delitos patrimoniales, donde el imputado devuelve los bienes adquiridos de forma ilicita y se pacta un convenio.

“El fiscal se ha negado a participar en ese acuerdo, el fiscal lo que está pidiendo es que se proceda a fondo, que se le sancione conforme a ley, con pena de prisión y decomiso de bienes”.

Aseguró que el Fiscal General del Estado se encuentra firme en la postura de mantener al ex secretario de Seguridad Pública tras las rejas, así como lograr decomisar sus bienes.

“Se está buscando el decomiso, la incautación de los bienes”.

En otro tema, mencionó que se encuentran investigando a los familiares de la esposa del ex gobernador, Karime Macías Tubilla, por presuntos nexos en la red de corrupción que provocó el desfalco financiero en la entidad.

“Ya lo he dicho, estamos trabajando, la Fiscalía General del Estado está haciendo un análisis, una investigación que considera a todo el entorno familiar, a quienes participaron en este proceso, que no sólo es la esposa (Karime Macías), es también la cuñada (de Duarte, Mónica Macías), es también el esposo de la cuñada (José Armando Rodríguez), son también familiares cercanos, es el suegro (Antonio Macías), un grupo de personas que estuvieron cerca, que estuvieron vinculados”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *