xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

No habrá desquite contra alcaldes de la oposición

FOTO: LIBERAL DEL  SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

Fidel Herrera le bloqueó las arcas municipales desde la Sefiplan y Javier Duarte se robó el dinero de Boca del Río, a los dos les dio la mano mil veces y no por eso se dejó doblar ni someter; no haría lo mismo con ediles de Morena, si llega a ganar los comicios

Ante empresarios del sur del estado, el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez se comprometió a trabajar con los ediles de todos los partidos.

Incluso, los de Morena, como en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Pues a su parecer, él ya pasó por esa experiencia, en dos ocasiones, y quisieron verlo doblado y rendido.

Primero, recordó, con Fidel Herrera Beltrán, quien hizo todo a su alcance para torpedear su administración y que no sacara las obras.

Después, con Javier Duarte de Ochoa, quien llegó al grado de robarse el dinero que le tocaba a su gobierno para que él quedara mal ante los ciudadanos.

En el desayuno que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el ex alcalde de Boca del Río juró ante los hombres de negocios:

“Yo no voy a cometer el mismo error que Fidel Herrera y Javier Duarte conmigo”.

Durante breves minutos, Yunes Márquez dialogó con los empresarios de Coatzacoalcos, a quienes dejó en claro que las posturas políticas asumidas en la administración pública, no le sirven de nada al pueblo.

Por eso, una vez que acabe el proceso electoral, y si resulta gobernador, tomando protesta, regresará al sur, donde abundan los alcaldes de Morena y de otras fracciones, para darles la mano y comprometerse a trabajar por los ciudadanos de Coatzacoalcos que hayan votado por mí.

Puso de ejemplo que el actual mandatario le tendió la mano al edil de Coatza, Vìctor Manuel Carranza Rosaldo, quien lejos de asistir a las reuniones para retomar el tema de la seguridad, antes de tomar protesta, siendo edil electo, no asistió, lo que trajo consecuencias a los ciudadanos, pues hoy Coatza es una de las urbes con mayores índices de violencia.

Y la gran responsabilidad de la seguridad, expuso, sí, es del Gobernador, pero también en gran parte, la constitucional, y los primeros respondientes, son los municipios, de los que no dan una.

Así, barajeó que si toma protesta, y Carranza no quiere “jalar” vendré a Coatza las veces que sean necesarias y si no quiere, me le voy a sentar ahí afuera a defender la voluntad de los ciudadanos de Coatza que si quieren que sea su gobernador.

No obstante, acotó de nuevo:

“No haré lo mismo que Duarte y que Fidel hicieron conmigo”.

Bromeó con la foto que muestra constantemente el candidato de Morena, Cuitláhuac García, al gobierno del estado, en donde se le mira tomando de la mano a Javier Duarte de Ochoa.

“Le di mil veces la mano a Duarte. Mil veces la mano a Fidel. Dicen que lo cortés no quita lo valiente. Pero yo hice la diferencia”.

Pues al ver que no había apoyos con Fidel Herrera me fui a otro nivel más arriba, con la Federación, y por medio de la gestión, quintumplicamos el presupuesto para Boca del Río.

Y con Duarte de Ochoa, cuando llegó el momento, “le tomamos el palacio por los recursos no aportados”.

“No voy a cometer el mismo error con Coatzacoalcos, (donde gobierna Morena), Coatza será una prioridad. Vienen cosas muy buenas para Coatza, aseguró.

Durante el encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, se notó la presencia de lo más granado del sector empresarial, desde comerciantes hasta industriales.

La batuta de la organización la llevó el empresario gasolinero, Rogelio Lemarroy, quien se sentó en una de las mesas principales, rodeado de presidentes de cámaras locales.

Yunes Márquez extendió su estancia más de una hora dentro de su agenda ante la gran participación de los hombres de negocios proponiendo y comentando sus dichos. En algunos casos, le lanzaron críticas por la administración de su padre, la que defendió en todo momento explicando que se debe dar continuidad para sacar adelante a Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *