xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

No habrá Hay Festival en Veracruz

hayxal

Esta vez las autoridades estatales no pudieron hacer nada para que Hay Festival siguiera vigente en Veracruz y tras la ola de inseguridad en la que se vive en el estado,los directores generales del evento, Peter Florence y Cristina Fuentes La Roche, enviaron un documento al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, Harry Grappa para notificarle que no habrá Hay Festival en Veracruz ya que ahora tendrá un nuevo formato y será digital.

Mediante el documento los directores generales dieron las gracias al Gobierno del Estado por la atención que brindo en años anteriores pero ahora con el nuevo formato el festival se podrá transmitir a varias partes de la República Mexicana y ni solo a Xalapa.

Ante esta notificación, el Gobierno de Veracruz anunció – mediante un comunicado- que respetan la decisión del directivo pero lamentan el no tener la posibilidad de contar en la entidad con la presencia de grandes intelectuales, escritores, artistas y creadores en general, que han contribuido en el ámbito cultural de la ciudad.

“No somos indiferentes, lamentamos y condenamos las agresiones a periodistas y, como institución, hemos agotado todas las acciones y esfuerzos para esclarecer cada uno de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables; en esa dirección estamos comprometidos. Tenemos la convicción de un ejercicio pleno de la libertad de expresión, por lo tanto, de respeto absoluto al ejercicio periodístico”.

No obstante el Gobierno seguirá haciendo hincapié para que sean tomados en cuenta para el Hay Festival, ya sea digitalizado o tradicionalmente; sin embargo, en esta ocasión no les queda más que poner pantallas para que los interesados acudan y vean el evento desde un aparato digital.

Comentarios

comentarios




One thought on “No habrá Hay Festival en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *