xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

No habrá multas a quien no use cubrebocas en Xalapa: Hipólito Rodríguez

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, descartó que se impongan multas a quienes anden por las calles de la Capital sin respetar el aislamiento y uso de cobrebocas para evitar contagio de Coronavirus. 

“Por el momento no lo estamos haciendo, más bien estamos apelando al diálogo y la razón, a todos nos conviene usarlo”, declaró en entrevista durante un recorrido en el Centro Histórico de Xalapa. 

Mencionó que el uso del cubrebocas es cuestión de salud publica, “el exhorto que está haciendo el sector salud es que si todos nos cuidamos logramos que el contagio no prolifere”. 

Ante esto, dijo que lo único que se está haciendo por parte del ayuntamiento es el exhortó a la población para su uso, además de la sana distancia y el confinamiento en casa. 

“El ayuntamiento dará todo su esfuerzo para proporcionar gratuitamente a la población el cubrebocas”. 

Agregó que también se va a proporcionar a los operadores del transporte público, “quienes están en una actividad donde pueden ser fuente de contagio, la verdad estamos pidiendo que lo hagan por el bien de ellos y de sus clientes, que es el caso del transporte público y de los alimentos”. 

En este tema, destacó qué tal vez tomen medidas rigurosas para exigir que por el bien del trabajador y de sus clientes cuiden la salud y usen el cobrebocas. 

Por otra parte, Rodríguez Herrero señaló que las despensas que van a otorgar a los xalapeños que coloquen una “bandera roja” a las afueras de sus hogares, se dará prioridad a las personas de la tercera edad, con alguna enfermedad crónica y madres solteras. 

“Si vamos apoyar en la medida de nuestras capacidades, porque también la gente debe de entender que no hay suficientes recursos para atender tanta necesidad”. 

Ante esto, sostuvo que será prioritario atender las zonas de más alta marginación, donde la población está en una situación crítica, “ojalá tuviéramos los recursos suficientes para apoyar a toda la población, hay que decirlo con franqueza y sinceridad, no nos va alcanzar para apoyar a todos”. 

A pesar que Hipólito Rodríguez excusó la falta de recursos del ayuntamiento, la tesorería municipal en el primer trimestre del 2020 reintegró a la federación más de 11 millones de pesos por obras que no se ejecutaron en la Capital. 

Expuso que estas despensas serán llevadas a los domicilios para evitar que las familias hagan aglomeraciones en determinados sitios y así evitar contagios. 

“Vamos a ir directamente a los lugares y algunos jefes de manzana nos están ayudando levantando la lista donde hay hogares con adultos mayores, con personas con alguna enfermedad crónica o cuando se trata de alguna familia soltera que tiene a los niños y no tiene manera de trabajar”, concluyó. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *