xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

No habrá programa de bacheo para zona de Reservas y Eje Inter Colonias asegura dirección de Obra Pública de Veracruz

5B9AC7AA-9912-4433-86C3-60804F3D247CEl director de Obra Pública de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, dijo que aunque reconoce que existe un número superlativo de baches en las diferentes etapas de las colonia Reserva Tarimoya, para este zona de la ciudad no se tiene contemplado ingresar con el programa de bache municipal.

En ese sentido, explicó que ahí el problema es más complejo y por ello la proyección es dotarles de servicios básicos de drenaje y alcantarillado, así como agua, para posteriormente pavimentar todas sus calles.

“Para las Reservas Tarimoyas, la 1, la 2, la 3 y la 4, no tenemos programado bacheo sino un programa de repavimentación de calles, junto con la introducción de servicios; es decir, agua, drenaje y alcantarillado”, sentenció.

Comentó que en este momento se encuentra trabajando en el drenaje y alcantarillado de la colonia Reserva Tarimoya 2, y esperan concluir en este 2018 con la pavimentación de todas sus calles.

En cuanto al Eje Inter Colonias, explicó que es una situación similar aunque con ciertos temas puntuales, pues la avenida de casi 5 kilómetros de longitud tiene un tránsito vehicular muy alto.

Recordó que la construcción de la primer etapa (2.5 kilometros) se encuentra con una avance de casi el cien por ciento; y están ya proyectando realizar los planos de cómo mejorar la segunda etapa, aunque para completar esa acción deberán esperar a que les sea asignado nuevo presupuesto y eso no tiene fecha definida.

“Lo que se planeó con el Eje Inter Colonias es que al hacer la calle de concreto (hidráulico), podría dejarse ya las bases para poder estructurar las calles transversales. El Eje Inter Colonias atraviesa una colonia muy conocida que es La Pochota, en donde no había calles pavimentadas, entonces, después de esta obra, lo que sigue es continuar con la introducción de servicios y la pavimentación del resto de sus calles”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *