xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

No habrá recorte de personal por austeridad del OPLE

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que con los lineamientos de austeridad no contemplan recortes al personal.

En entrevista, negó que tengan planeado algún recorte de personal, solo revisarán que todos cuenten con sus derechos laborales como marca la ley.
“Entre las cuestiones restringidas está la compra o adquisición de vehículos, el arrendamiento de mayores bienes inmuebles, el control y uso racionado del combustible”, dijo sobre los lineamientos de austeridad.
Detalló que tendrán un programa anual de ahorro de papel, de servicio eléctrico y de los servicios básicos, tampoco se crearán nuevas plazas y realizarán un diagnóstico sobre las áreas de oportunidad para la reducción de la plantilla laboral.
El consejero electoral comentó que la ley impone la obligación de dar seguridad social a los trabajadores, los cuales contaban solamente con seguridad médica sin prestaciones.
“El derecho a la vivienda, las primas por edad avanzada, ese sistema al cual no acceden los trabajadores del OPLE es un tema que el propio lineamiento establece 60 días para que se nos pueda presentar una propuesta”.
Por último, Vázquez Barajas señaló que realizarán los reajustes presupuestarios necesarios para que los trabajadores cuenten con los derechos laborales que la ley establece.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *