xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

“No hagan escándalos sobre documentos no oficiales”, pide Sergio Hernández

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández invitó a no hacer escándalos sobre documentos que no son oficiales, como es el caso del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez donde aparece su firma en recibos, supuestamente para dejar pasar irregularidades en las auditorías.

“Ya hay una declaración por parte del auditor y del presidente de la Comisión de Vigilancia donde efectivamente son documentos apócrifos, o quien presentó los documentos tendrán que probar que son documentos verídicos, mientras no podemos ir más allá de esa simple opinión”.

En entrevista, señaló que se debe prestar atención a las cosas serias, ya que de no ser así se haría escándalo por cada documento modificado en photoshop.

“Veracruz no necesita escándalos, necesita trabajo y resultados”, consideró.

Reiteró que desde la llegada de esta legislatura al Congreso del Estado han evaluado las denuncias que se presentaron en 2014, 2015 y 2016, donde hasta el momento, no hay quejas por parte de la Comisión de Vigilancia, conformada por diputados de todos los partidos.

“Entonces las cuentas públicas y las denuncias presentadas están avaladas no solamente por el PAN, también por el PRD, por Morena y por todos los partidos, eso habla de qué hay una buen funcionamiento por parte del ORFIS”.

Señaló que no politizarán el tema ya que se van a basar sobre los hechos y las denuncias existentes; por lo que rechazó que el titular del órgano, Lorenzo Portilla Vázquez deba comparecer ante el Congreso del Estado, ya que ningún miembro de partido se ha quejado.

Ante las peticiones del diputado Rodrigo García Escalante sobre que Lorenzo Portilla pida licencia, dijo que los temas se están resolviendo a través de un diálogo.

Recordó que con las nuevas reformas aprobadas se podrá auditar el sistema de fiscalización en tiempo presente y no un año atrás como se hace actualmente.

En otro tema, negó que haya tenido reuniones con la diputada Eva Cadena Sandoval para adherirla al partido, ya que ella ha dejado claro que es independiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *