xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

No hay autodefensas en Maltrata, FGE había liberado a victima de linchamiento: gobernador

FA4F4364-BD08-4006-967E-A4357D51BD86Boca del Río, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que la victima de linchamiento en la cabecera municipal de Maltrata era una persona inmiscuida en delitos de robo y secuestro y que la Fiscalía General del Estado había liberado, por lo que aclaró en la zona no existen “auto defensas”, y quienes tomaron justicia por su propia mano, fueron los pobladores quienes no confían en las autoridades.
Acusó que, se vuelve a repetir la ineficacia del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, pues este sujeto ya había sido detenido hace un par de semanas, y ahora fue capturado por los mismos ciudadanos, tras otro intento de secuestro.
“Claro que eso enoja a la población (…) entonces le pedimos al fiscal, le exijimos ya, que pare de estar liberando a los delincuentes, él es el responsable directamente de este asesinato, de esta situación. Nosotros expresamos que se respete la ley, aquí las venganzas y este tipo de situaciones no son bienvenidas, pero el que procura justicia también debe de hacer su trabajo”, sentenció el Ejecutivo estatal.
Remarcó que el hoy occiso había sido detenido por robo y por estar inmiscuido en temas de secuestro, por lo que señaló que la Unidad Especializada Antisecuestro no está haciendo su trabajo.
“Volvemos a exigir a la UECS que se ponga a trabajar. No es posible que hayan tenido el cinismo de ir a Ciudad Mendoza a decir que de 57 secuestros solamente están investigando 6, es decir casi el 90 por ciento de impunidad, y eso es lo que pasa, ellos creen que golpean al Gobierno de Veracruz, no, al que están dañando a la sociedad”, reclamó.
Finalmente, recalcó que no existen autodefensas en Veracruz y volvió a exijir a la FGE que cumpla con su labor.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *