xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“No hay autodefensas magisteriales en Veracruz” : Rogelio Franco

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán rechazó que se estén conformando autodefensas magisteriales en la entidad en defensa de los maestros que han sido víctimas de la delincuencia.
“No existen tales grupos armados que estén en ese sentido”, confirmó.
En entrevista, señaló que en la zona centro, que es Orizaba, Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa existe un trabajo permanente de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras corporaciones estatales y federales.

“Trabajan con el fin de acompañar a los maestros a las zonas de trabajo. Y en ese sentido, no ha ocurrido ningún incidente en los últimos días por ese trabajo que viene haciendo la SSP”.

Aseveró que no existe ningún grupo armado de maestros, tal y como había informado que se realizarían el Secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos.
Cabe señalar, que en el mes de septiembre decenas de maestros se manifestaron ante las autoridades estatales luego de que se rehusaban a dar clases en las zonas serranas de la entidad, como la zona centro y la sierra de Zongolica ya que eran víctimas de secuestros, levantones y otros delitos.
Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que la administración de Miguel Ángel Yunes linares ya está preparada para que inicie oficialmente el proceso de entrega-recepción.
“Preparados, nosotros permanentemente tenemos reunión con el Comité de entrega-recepción que tiene cada secretaria”

Señaló que de manera particular ha mantenido reuniones con los directores de las áreas de las distintas dependencia para tener todo en orden y cumplir con los lineamientos y formatos que se especifican.
Afirmó que a partir del primero de noviembre estarán preparados y listos para llevar a cabo la entrega- recepción, “limpia, preparada y apegada a derecho”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *