xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

No hay calendario de pagos ni partida específica para los adeudos a empresarios

Pozos CastroEl subsecretario de Planeación de Veracruz, Juan Manuel Pozos del Ángel admitió que no existe un calendario de pagos para los empresarios a los que les adeuda el Gobierno del Estado, ni una partida específica de donde se obtenga el recurso para pagar los adeudos.

No obstante, aseguró que los 8 millones de pesos que fueron entregados el día de ayer como primer pago a algunos prestadores de servicios no fue “atole con el dedo”, pues los empresarios están muy felices con la intención del Gobierno del Estado de saldar los adeudos.

“Se les va a apoyar primero a empresario con adeudos menores en el entendido que las finanzas en Veracruz, no se pueden pagar de golpe todo. Sé está trabajando de la mano con ellos (empresarios) porque hay que revisar punto por punto, se llevará el tiempo que se necesite”.

Aseveró que no hay un calendario de pago pues, se llevará el tiempo necesario para comprobar que existe una deuda institucional, en el que dijo que los empresarios están dispuestos a esperar.

Si bien no pudo indicar de que partida específica es de donde están saliendo los recursos para realizar los pagos, si mencionó que se está ahorrando todos los gastos superfluos que eran ofensivos, aunque no ha habido recortes de salarios.

“Hay que entender qué hay que hacerlo valer (…) estamos ahorrando en todos los lugares que se pueda ahorrar, estamos eliminando lo que son gastos superfluos, que incluso eran hasta ofensivos”.

Manifestó que es necesario esperar el comunicado oficial de la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se de a conocer cual es esta partida; sin embargo, dijo que no corresponden a los ahorros que se han realizado por recortes de salarios a altos funcionarios, ya que estos no se han realizado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *