xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

No hay denuncias de corrupción en dependencias estatales: Contraloría General

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga desmintió que haya 40 denuncias presentadas a distintas dependencias del Gobierno Estatal por actos de corrupción.
Esto, luego de que el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez señalara que han presentado 40 denuncias de diferentes instancias, incluida la Contraloría General del Estado, por casos de corrupción.

“Eso es mentira, estamos viendo las denuncias y a todas se les está atendiendo. Hasta ahorita de manera formal no se han recibido más que las denuncias de nepotismo a las que ya se les abrió carpeta y se están haciendo las investigaciones”.

No obstante, la funcionaria estatal informó que desde su dependencia ya se giraron oficios a todas las dependencias e instancias de la entidad para que se vigilen cada una de ellas en cuanto al tema de nepotismo.
De acuerdo a las encuestas realizadas por el CPC dentro de las dependencias el año pasado, que arrojaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) es el organismo en donde más percepción de corrupción hay, Garibo Puga rechazó que haya investigaciones al respecto.
“La Fiscalía es autónoma ahí si, nosotros no tenemos injerencia”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *