xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

No hay desabasto de insumos, medicamentos y materiales de curación en el CAE

F91508F7-E8DB-46A4-B909-CF3301D1899EEl director del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, Alejandro Rey del Ángel Aguilar rechazó que exista una falta de insumos, materiales de curación y medicamentos en hospital.

Es de mencionar que algunos de los trabajadores y empleados informaron que desde la Secretaría de Salud de Veracruz se les informó que durante el mes de octubre y noviembre no habría recursos para comprar insumos básicos, como material para hacer suturas o paracetamol.

“No hay tal (desabasto), tenemos una situación adecuada en el hospital, inclusive nosotros estamos previendo un abastecimiento de insumos, medicamentos y materiales de curación, incluso que va a abarcar hasta febrero del 2020”.

En conferencia de prensa, reconoció que la época de diciembre siempre es complicada ya que el hospital tiene una mayor demanda al recibir frecuentemente personas accidentadas en el área de traumatología.

Actualmente, señaló que tienen un abasto por encima del 80 por ciento y para los insumos que representan contingencia como catéteres especiales, dijo qué hay un mecanismo para adquirirlos de manera emergente.

“Pero no tenemos un problema de desabasto en el hospital (….) por la naturaleza del hospital, tenemos mecanismos para obtener un abasto de medicamentos ”.

Ante las propias declaraciones de Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz, quien dijo que el abasto en le entidad estaba por abajo del 60 por ciento, mencionó que en el CAE se recibe un abasto de dicha dependencia, pero además cuenta con otros mecanismos para adquirir medicamentos y elevar su abasto.

Este día, se llevó a cabo la presentación de la conmemoración del 30 aniversario del Centro de Alta Especialidad de Veracruz, “Dr. Rafael Lucio” (CAE), donde se realizará el Quinto Congreso “Del CEM al CAE, 30 años cuidado tu salud”.

El director general, indicó que el congreso se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre e incluirá conferencias con temas como la vacuna para el VIH, el cuidado de la salud materna, el cáncer de mama, asi como la violencia en niños y el sarampión, entre otros.

“Tenemos cuatro eventos simultáneos, un evento de medicina, un congreso para médicos odontólogos, estematologia y subespecialidades que se ofrecen, un congreso para enfermería con temas específicos para el area y ademas un congreso para químicos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *