xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

No hay despidos en el Poder Judicial: Edel Álvarez

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial de Veracruz, rechazó que haya despidos con la llegada de los trece nuevos magistrados. 

“Es un proceso natural, el magistrado por ley tiene derecho a tener tres proyectistas con los que va llevar sus resoluciones”, precisó en entrevista Álvarez Peña. 

Explicó que concluyó el periodo de algunos trabajadores del Poder Judicial que estaban con otros magistrados, “ahora llegan otros con gente de su confianza y profesional”. 

“En algunos casos estamos reacomodando al personal, hay algunos que aún hemos tardado de acomodar, pero no es obligación del Consejo de la Judicatura hacerlo”. 

Por otra parte, Álvarez Peña dijo que  el pleno decidirá en su momento si se reelige como presidente del Poder Judicial, “no veo claro todavía, no me han dicho nada, vamos esperar la elección”. 

El 12 de octubre pasado, el Congreso de Veracruz aprobó las propuestas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para designar a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado, con una votación de 37 a favor, 8 en contra y cero abstenciones. 

José Manuel Pozos Castro, diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva, tomó protesta a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial: 

Bertha Inés Chávez Méndez; Claudia Reséndiz Aguilar; Graciela Patricia Berlín Mendoza; Denisse de los Ángeles Uribe Obregón; Florencia Cruz Hernández; Isabel Inés Romero Cruz; María del Socorro Hernández Cadena; Rosalba Hernández Hernández, Sofía Martínez Huerta. 

También tomó protesta a Adolfo Cortés Veneroso; Cándido Nicanor Rivera; Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *