xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

“No hay investigación, ni resultados”, reclama hijo de Moisés Sánchez

FOTO: FABIÁN DELGADO. El hijo de Moisés Sánchez exigió se investigue a fondo al alcalde de Medellín, quien tres días antes del secuestro de Sánchez Cerezo amagó con “pegarle un susto” al reportero.

FOTO: FABIÁN DELGADO. El hijo de Moisés Sánchez exigió se investigue a fondo al alcalde de Medellín, quien tres días antes del secuestro de Sánchez Cerezo amagó con “pegarle un susto” al reportero.

Jorge Sánchez exigió ante Carmen Aristegui que la Fiscalía General del Estado llegue hasta las últimas consecuencias en la “desaparición” de su padre y que investigue a fondo al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes

Hay una simulación que lo están haciendo, se dedican a dar declaraciones de todo el aparato del Estado

JOSÉ SÁNCHEZ

HIJO DE MOISÉS SÁNCHEZ

En MVS Noticias, ante la periodista, Carmen Aristegui, Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del reportero secuestrado de “La Unión”, Moisés Sánchez Cerezo, recriminó que ni las autoridades estatales, ni federales han iniciado una real investigación para dar con el paradero de su padre, pese a que ya pasaron 18 días que fue “levantado” por un comando armado.

Acompañado del presidente de la organización Articulo 19 en México, Darío Ramírez, Sánchez hijo aseguró que el expediente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) remarca que nadie está buscando a su padre, pues no hay diligencias ni avances ministeriales.

Darío Ramírez expuso con Carmen Aristegui que al parecer la búsqueda se trata de solo una “una simulación”, en donde la autoridad gubernamental prefiere minimizar la labor del reportero, igual que ocurrió con Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz secuestrado el 5 de febrero del año pasado y ejecutado un día después en el sur de Veracruz, en el municipio de Las Choapas.

En el espacio radiofónico de Aristegui, Jorge Sánchez insistió en señalar al alcalde de Medellín, como el principal responsable y exigió a la PGJE buscar a su padre.

“Hay una simulación que lo están haciendo, se dedican a dar declaraciones de todo el aparato del Estado. Es una simulación de querer aparentar que lo están buscando, cuando no”.

El director de Artículo 19 México, Darío Ramírez y el hijo del periodista secuestrado, Jorge Sánchez, informaron que solicitaron a la ONU su intervención, acudirán esta mañana a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y visitarán al procurador General de la República para pedirle que atraiga el caso y haya una búsqueda real.

Desde Xalapa, el integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, fustigó que la actuación del Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo, ha sido muy “irresponsable” pues al día de hoy existe “opacidad”, “falta de capacidad” y “nulos resultados”.

“El trabajo de la Procuraduría (hoy Fiscalía) no es un trabajo profesional, porque el punto es que al momento no hay pistas, no hay elementos por parte de la Fiscalía para poder ubicar al periodista y resolver el caso, que es lo primordial”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *