xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

No hay ningún pacto entre el ORFIS, Congreso del Estado y Gobierno del Estado: diputado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal negó que se haya pactado impunidad con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Gobierno Edel Estado, luego de que se filtrara el audio de una conversación donde se manifestaba lo dicho.

“No hay absolutamente ningún pacto, desconozco, ya saben como es este tema político, a lo que nosotros nos debe interesar es hacer bien nuestro trabajo, dejar a un lado esto, ya viene época electoral y todo esto tiene que ver”.

Aseveró que no hay impunidad para ningún ente fiscalizable, lo que se refleja con el que el dictamen de la Cuenta Pública 2016 que salió firmado por cada uno de los integrantes de la Comision Permanente de Vigilancia y tuvo votación unánime en el pleno.

“Presuntamente se escucha al titular del ORFIS, es un audio qué hay que anteponer ante todo esto, el trabajo que se está haciendo el Congreso, la Comisión Permanente de Vigilancia, el Órgano de Fiscalización y ver la veracidad del audio”.

En ese tenor, aseguró que desde su punto particular la voz no corresponde a la del titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, además de que se debe anteponer la lucha contra la transparencia y la rendición de cuenta en las veracruzanas en estos casos.

“Para que la ciudadanía esté más tranquila y sobre todo que todo el recursos público se vea reflejado en acciones proyectos, obras en beneficio de las y los veracruzano”.

En otro tema, informó que esta semana estarán realizando las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE) por hechos, tras el daño patrimonial causado en 11 entes en el último año de administración de Javier Duarte de Ochoa.

Finalmente, adelantó que se está analizando la ley anticorrupción, la cual será un reflejo de la ley Nacional y en enero estará en funciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *