xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

No hay periodo definido para la baja de índices delictivos

9273A3F5-95EF-4839-A8F5-91DA78C00B68El regidor por MORENA del ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez lamentó que la ciudadanía se vuelque en odio hacia él presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la falta de resultados en materia de seguridad durante sus primeros dos meses de gobierno.
El edil aseguró que el ejecutivo federal están trabajando arduamente para combatir a las bandas delincuenciales, en específico a las que roban gasolina y se cuelgan del servicio de energía eléctrica.
Además, criticó que la población no haya exigido combate a la delincuencia a los presidentes anteriores como al panista Vicente Fox Quesada y al priísta Enrique Peña Nieto.
“Ahora todo el mundo reclama, porqué no le reclamaron a Fox? Porqué no le reclamaron a Calderón? Porqué no le reclamaron a Peña? porque ahora quieren resultados en dos meses cuando pasaron 70 años de saqueos e impunidad al país?”, dijo.
De la Cruz Sánchez aseguró que López Obrador combatirá la delincuencia aunque aceptó que no hay un periodo definido para combatir la inseguridad.
Sin embargo, insistió en qué habrá una disminución sensible de los delitos durante sus seis años de gobierno.
En otro tema, el edil con la comisión de salud aseguró que hay suficiente abasto de vacunas contra el sarampión en los hospitales y en la jurisdicción sanitaria numero VIII.
Refirio que de manera aleatoria se colocan módulos de vacunacion en los bajos del palacio municipal, además de que la campaña de vacunación es permanente en los centros de salud de la jurisdicción sanitaria.
Cabe destacar que de acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, podría haber un brote de sarampión a nivel nacional debido al desabasto de la vacuna triple viral en 2018, razón por la cual a 776 mil niños mexicanos no se les aplicaron las vacunas que previenen el sarampión, rubeola y parotiditis.
Sin embargo, el edil veracruzano aseguró que en la ciudad hay suficientes vacunas para abastecer la demanda infantil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *