xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

No hay plan B para Chinameca: Cuitláhuac García

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

 

“No hay plan B” dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ante la cancelación de relleno sanitario en Chinameca.

“Recuerden que el tema de la basura lo manejan los alcaldes, es un tema municipal, nosotros estábamos colaborando con la solución y la solución que ellos den nosotros la apoyamos”, dijo.

En entrevista realizada esta mañana en la inauguración de la casa de campañas de legisladores de Morena, rechazó que este tema haya quedado pendiente, pues dijo tendrán que ser resuelto por los alcaldes de la zona.
“Yo simplemente fui porque había una petición de los ciudadanos, los quise consultar, ellos dijeron que no estaban de acuerdo y se tiene que acatar”, dijo.

En otro tema, García Jiménez aseguró que desde antes del día primero de diciembre se realizó un esquema para detectar los puntos más sensibles con respeto al robo de gasolina en ductos de Pemex y un diagnóstico de que “pandillas” estaban operando en esos ductos.
“En una coordinación con las fuerzas estatales y federales hicimos un despliegue táctico a través de todos los ductos, pero quedó a cargo de la Federación en coordinar todo eso, nosotros solo cooperamos con elementos de seguridad pública”.

El mandatario estatal confirmó que ya fueron cerrados algunos ductos que se comunicaban con la Ciudad de México; sin embargo, en Veracruz continua el abasto del combustible “normal”.
“No para nada (habrá desabasto en Veracruz), pero ni siquiera para el país, el problema es que es un ataque directo a donde estaban obteniendo mucha cantidad de huachicol y obviamente había que detener esto y fue cerrando los ductos”.

Señaló que actualmente se está buscando otra forma de transportar el combustible, como en Minatitlán que salieron 100 pipas para el centro del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *