xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

No hay propuestas por parte de los bancos para la reestructuración de la deuda pública

42B74CBE-CC78-4F1B-A4A8-9FF44B6BF61CEl titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco informó que hasta el momento no han tenido ninguna propuesta por parte de entidades bancarias para realizar la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, pues esto se realizará con una licitación pública nacional.

En conferencia de prensa, recordó que la reunión que sostuvo anteriormente con los bancos fue para la aclaración de dudas sobre este proceso de licitación.

“Queremos recordar que es una licitación pública nacional (…) Hasta que se dé el fallo no hay propuestas, simplemente esta fue una sesión informativa para aclarar todas las dudas de los indicadores financieros del Estado y nada más”.

Reiteró que será hasta cuando se de el fallo cuando podrán recibir las propuestas de los bancos y será hasta ese momento cuando se realice una evaluación técnica y económica de la entidad.

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que el padrón vehicular de la entidad al día de hoy es de un millón 900 mil, de los cuales casi el 60 por ciento tienen un adeudo.

“El 60 por ciento del padrón cuenta con adeudo de uno a cinco y seis años, el universo es del adeudo es de un millón 100 vehículos que podrían acceder al programa de condonación”.

Esto, ante el Programa de Condonación de Multas y Recargos de la Tenencia Vehicular, de la cual indicó que se estará estimando una recaudación de 600 a 800 millones de pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *