xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

“No hay que echar culpas para resolver problemas” dice Erika Ayala a Eric Cisneros

GCS_4481La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos manifestó que todos los funcionario públicos tiene una responsabilidad de trabajo en sus manos, por lo que no es necesario echar culpas a otros para resolver problemas.

Esto, luego de que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos dijera a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez que hiciera su trabajo y atendería a las mujeres o se tomarían medidas.

Al respecto, la legisladora si bien dijo que desde el Congreso del Estado es necesario realizar una Ley en contra de los feminicidios que sea mucho más contundente, clara y sobretodo, trabajar en la prevención y no solo en el combate, todos tienen responsabilidad para hacerlo.

“Aquí lo que nos tiene que quedar claro es que todos tenemos una responsabilidad y cada parte tiene que cumplir con la suya”.

Ante la falta de leyes y de recursos en las diferentes instancias que procuran la igualdad de género, dijo que no se está trabajando de forma coordinada para poder establecer los tramos de responsabilidad.

“Hoy no estamos para echarnos culpas unos a otros estamos para resolver problemas. La gente en un hartazgo social dio a conocer cual era su imperiosa necesidad de ver que otros llegaran para que las cosas pudieran cambiar pero si estamos en el `dime y direte`las cosas no van a cambiar”.

Por ello, dijo que es necesario hacer equipo y como lo dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dejar a un lado las ideologías políticas y trabajar de forma coordinada.

Comentó que no debe existir la violencia política, pues arremeter contra la titular del IVM, no solucionará los problemas, ya que todos deben trabajar y hacer lo necesario dentro de Ley para terminar con los flagelos.

Aunque mencionó desconocer el comentario del secretario de Gobierno, le recordó que existen leyes y reglamentos para la remoción de una titular y no sin motivos.

“Yo considero que tenemos que avocarnos en estar cerca del instituto para ver como lo apoyamos, como lo reforzamos y sobre todo, es muy fácil criticar desde afuera peor habría que estar en el trabajo diario, pues hay temas qué hay que profundizar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *