xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

No hay quejas por parte de empresario por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

6E76BFF1-DB42-473B-811B-7BE5D0EA2743La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, rechazó que haya quejas por parte de empresarios de la entidad, derivados de la mala actuación de jóvenes integrados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En entrevista, la funcionaria explicó que la dependencia estatal no es la encargada recibir quejas, pero de registrarse alguna, los interesados sólo la podrían interponer ante la Secretaría del Trabajo a nivel Nacional.

“Aquí tenemos un delegado, y a través de la delegación y de algunos compañeros que depende de la delegación son quienes están facultados para resolver este tipo de problemas”.

Indicó que actualmente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que emplea temporalmente a personas de 18 a 45 años, tiene un padrón de afilados de 45 mil jóvenes; sin embargo, la meta es emplear a 160 mil personas para el 2019.

“Se les pagará 3 mil 600 pesos, también se les dará por parte del gobierno de la República un seguro durante un año. Ahorita llevamos 45 mil jóvenes de los cuales 15 mil ya están en un lugar trabajando”.

Al cuestionarle que sucedería en caso de no cumplir con la meta, puesto que el recurso económico ya esta etiquetado para la totalidad de este programa, manifestó que dependerá de la dependencia federal decidir que hacer al respecto.

Por ello, invitó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, y las empresas interesadas a registrarse en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *