xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

No hay reducción presupuestal, solo es reacomodo: Cuitláhuac

Cuitláhuac GarcíaEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que no existe ninguna reducción al presupuesto y se trata solo de un reacomodo al mismo.

El entrevistado señaló que se respetará la autonomía presupuestaria de la Universidad Veracruzana (UV) y otros organismos.

“Para la UV lo que hubo fue reacomodo porque estamos priorizando la cuestión social. No hubo rendición a la UV, la rectora lo acaba de decir, chequen el comunicado de la UV, recibió más del 20 por ciento”.

Cabe recordar que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, compartió un comunicado oficial donde confirma que no se vislumbra un recorte presupuestal a la UV en la propuesta del Ejecutivo ante el Congreso del Estado para el 2019.

Durante su asistencia al acto conmemorativo por el Día de la Bandera en la ciudad de Boca del Río, recalcó que el reordenamiento del presupuesto se está dirigiendo a lo social, pero sin descuidar las instancias que manejan dinero para poder funcionar.

En cuanto al caso de Soledad Atzompa, donde los pobladores que mantienen funciones de policía comunitaria decidieron linchar a seis personas por presuntamente secuestrar a maestros, el Gobernador se limitó a decir que se mantiene en contacto con el presidente municipal de dictada demarcación.

“Estoy en contacto con el alcalde, estamos sobre ese asunto”, fueron sus únicas palabras al respecto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *