xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

No hay retrasos de recursos en la SEDESOL, se trabaja en tiempo y forma: Indira Rosales

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román informó que han terminado de ejercer el presupuesto de Aportaciones para la Infraestructura Social de las Entidades (FISE), el cual se utiliza para el mejoramiento de vivienda.

“Desde el mes pasado estamos arrancando el programa de mejoramiento de vivienda que corresponde específicamente a ese fondo FISE, son 20 mil acciones de vivienda que estamos haciendo en mas de la mitad de los municipios del estado”.

Cabe mencionar que pese a que hasta septiembre no había sido liberado mas del 60 por ciento del recurso asignado, aseguró que aunque el informe trimestral señala que van retrasados en la entrega, la dependencia va trabajando en tiempo y forma.

“Estamos en este momento haciendo la incorporación de 300 mil familias mas al programa, estamos realizando las acciones de vivienda para el mejoramiento de vivienda , estamos también realizando la afiliación y reafiliación al Seguro Popular y bueno estamos también trabajando de la mano con el IVEA y e Icatver en materia de capacitación”.

En cuanto al inicio del proceso electoral, señaló que aun no es momento del blindaje electoral para el tema de los programas sociales, por lo que dijo que continuaran con las afiliaciones hasta que la ley lo permita.

La funcionaria estatal informó que se ha estado capacitando a los funcionarios de la dependencia para que se cumplan las leyes del proceso electoral.

Recalcó que el programa “Veracruz comienza contigo”, tienen reglas de operación debidamente publicadas, el cual agrupa actividades de las distintas dependencias, así como los padrones los cuales están publicados en cada una de las dependencias.

“Cualquier persona que intente lucrar al respecto por supuesto sera cesada y se tomaran las acciones correspondientes desde el punto de vista legal”.

Finalmente, comentó que existen 800 cedes de entrega en 2 mil localidades, por lo que negó que los diputados estén eligiendo quienes recibirán el programa por fines electorales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *