xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

No hay solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Oaxaca a la de Veracruz en el caso de los 6 tlaxcaltecas desaparecidos

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señalo que no existe ninguna solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Oaxaca para la localización de los 6 jóvenes desaparecidos, hace ya casi un mes.

“No tenemos ninguna solicitud de colaboración del estado de Oaxaca, la Fiscalía no ha abierto ninguna carpeta de investigación porque los hechos no sucedieron en Veracruz. Todo se circunscribe a una actividad, no la quiero calificar de delictiva o no. Yo hablé con el Gobernador de Oaxaca y le ofrecí toda la colaboración si así se requiriera, pero no hay nada que indique que desaparecieron en Veracruz”.

El mandatario estatal aseguró que la desaparición de los 5 jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueños, entre los que se encontraba un menor de 14 años de edades, no se dio en la entidad veracruzana.
Detalló que las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han recibido información que sustente el señalamiento que indica que los seis jóvenes provenientes desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz.
“Las llamadas que hicieron los jóvenes fueron atendidas por la antena regional de Tierra Blanca que cubre parte del estado de Oaxaca”, dijo; sin embargo aseveró que eso no significa que hayan desaparecido en Veracruz.

Cabe señalar que las autoridades oaxaqueñas determinaron que la última vez que se supo del paradero de los jóvenes desaparecidos fue en Tierra Blanca, donde el 24 de abril de este año fueron encontrados los vehículos en los que se transportaban en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *