xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

No hubo acercamiento para Museo de Sergio Pitol: IVEC

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandra Prado aseguró que la familia del escritor Sergio Pitol no se acercó a la actual administración a pesar de las constantes manifestaciones que han realizado para impulsar un museo en la casa del premio Cervantes.

En entrevista, la funcionaria estatal dio como terminado ese tema debido a que la casa se encuentra en venta.
“No hubo un acercamiento, no sucedió ese acercamiento. Estamos interesados en la obra de Sergio Pitol, uno de los grandes escritores, pero es una situación que no hubo este acercamiento”.
Alejandra Prado señaló que la familia de Sergio Pitol no se acercó al IVEC pero tampoco los buscarían debido a que a su parecer es un tema “concluido”.
La directora del IVEC justificó la falta de interés debido a que fue antes de que iniciara la actual administración sin embargo las manifestaciones de la familia continuaron apenas el mes pasado.
Agregó que si actualmente se acercan estarían en condiciones pero no se puede hablar de un “hubiera” porque no sucedió este acercamiento.
“Claro que nos interesa pero no ha sucedido, yo creo que es un tema que está concluido, la casa está vendida, no ha habido este acercamiento y no se ha dado esta situación”.
Desconoció el tema en cuanto a si habría apoyo económico para montar el museo de Sergio Pitol debido a que no hubo un acercamiento y no sabe el costo que representaría.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *