xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

No hubo incremento al transporte colectivo, delegación de tránsito monta tres operativos en zona conurbada

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El presunto incremento al transporte colectivo que anunciaron los concesionario de camiones urbanos para este sábado, hasta el momento no se ha llevado a cabo, de manera alterna, la delegación de Transporte Público ha montado tres operativos en los municipios de Veracruz y Boca del Río para supervisar no haya tal aumento a la tarifa establecida.

Estos retenes se ubican a la altura de Plaza Américas en Boca del Río, mientras que los de Veracruz están en Cuauhtémoc casi esquina Rafael Cuervo y Xalapa esquina Cuauhtémoc.

Es de recordar que durante la semana y tras una reunión de transportistas, estos anunciaron que elevarían el costo del transporte colectivo a 10 pesos, eliminando además, los descuentos a personas de la tercera edad y estudiantes.

La tarde del jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, envió un mensaje a través de sus redes sociales donde expuso que este incremento a la tarifa no estaba autorizado y no se podía cobrar dicho aumento, por lo que a quien hiciera caso omiso a su mensaje, le sería retirada la concesión de su unidad urbana.

De manera alterna, alumnos de la Universidad Veracruzana convocaron a estudiantes y sociedad civil a una marcha que se llevó a cabo este viernes por la mañana en los bulevares “Adolfo Ruiz Cortines” y “Manuel Ávila Camacho”, a manera de ejercer presión para evitar lo que consideraron una arbitrariedad por parte de los concesionarios.

En entrevistas a diversos medios de comunicación y encuestas en redes sociales, los usuarios se han declarado no estar en contra del aumento a la tarifa de transporte público, siempre y cuando estos tengan unidades de calidad y nos las que presentan actualmente en mal estado; así como una mejora en la atención del conductor, a quienes catalogan en su mayoría como personas sin educación y que dan un mal trato al pasajero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *