xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“No hubo perdón para exduartistas”: Yunes Linares

yunes linaresEl gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que no se acordó ningún perdón a los funcionarios de la administración de Javier Duarte como Jorge Carvallo, Ricardo García Guzmán, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota y Edgar Espinoso.
“Lo cierto hoy, es que cuando llegamos al gobierno Veracruz era un desastre, un autentico desastre, en 2016 estaban tomadas las calles de Xalapa (…) hoy la situación es totalmente distinta, hoy se respira paz y estabilidad social”.
Sobre el presupuesto, mencionó que tienen hasta el 26 de noviembre para presentar el proyecto, y solicitó al secretario de finanzas que les pregunte al equipo de transición si quieren modificarlo.
Yunes Linares aseguró que cada funcionario y funcionaria de su administración cumplió con su obligación.
En conferencia de prensa posterior a la entrega de su último informe de actividades en el Congreso del Estado, celebró la civilidad política y el animo democrático de la actual legislatura.
“El informe se refiere a dos años de actividades, es un informe muy preciso que se refiere a varios volúmenes”
El mandatario estatal expresó que el mandatario estatal comparecerá ante la actual legislatura al término de las comparecencias de los secretarios; no le corresponde hacer un juicio a su administración sino a los legisladores.
Comentó que su gobierno sacó de palacio de gobierno a “una pandilla” al referirse al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices; así como reivindicar la paz social y política.
“El tema de seguridad es la preocupación a nivel nacional y lo es en Veracruz, lo seguirá siendo durante algún tiempo, nadie puede cantar victoria en cuanto a seguridad”.
Aunque, aseguró que se ha avanzado con los índices delictivos que se han publicado, pero la percepción no ha sido acorde por lo que reconoció que falta aún trabajo por hacer en este tema.
Sobre la procuración de justicia, Miguel Ángel Yunes señaló que ha sido complicado aplicar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el caso del asesinato Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, comentó que solamente se detuvo a probables implicados en el crimen.
“Es muy probable que formen parte de la organización delictiva que pleaneo no el asesinato de la joven sino de otra persona”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *