xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

No mejora ocupación hotelera en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Pese a que la percepción de la inseguridad ha bajado por parte de ciudadanos de otros estados hacía Veracruz, la ocupación hotelera se encuentra de un 35 a 40 por ciento.

“La percepción que se tiene del estado en otros estados yo creo que ha disminuido (la inseguridad), sinceramente, sí se han bajado los índices delictivos, no a lo que nosotros quisiéramos pero sí han bajado”, aseguró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región, Cilturua y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

En entrevista, señaló que de acuerdo a los estándares de los hoteleros, tener buen hospedaje es cuando se ubican por arriba del 50 por ciento de ocupación, por lo que refirió que la hoteleria debería manejarse en un promedio del 70 por ciento, para ser redituable.

“Todavía juega parte la inseguridad si, pero también vemos que está en todo el país, no es un problema de Veracruz únicamente”, dijo.

Explicó que en Xalapa es normal que la ocupación baje en época de vacaciones sin embargo, se mantiene en época no vacacional como actualmente; esto debido a que es poca la gente que viene a la capital de paseo.

De esta manera, rechazó que algunos negocios de este giro hayan cerrado como consecuencia de la inseguridad, tal y como lo habían manifestado otros empresarios.

“Prácticamente para el sector hotelero no ha habido ahorita impacto, en el sentido de robos de forma directa, que venga el asaltante y entre a tu negocio, esa parte afortunadamente no la hemos vivido”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *