xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

No permitir cuentas individuales en el IPE: Daniela Griego

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“No permitir las cuentas individuales y seguir en la defensa de este modelo”, dijo la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, en la presentación ante distintos sindicatos del borrador del proyecto de reforma a la ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado.

En una reunión que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, la legisladora expresó que en este borrador de la reforma a la ley se propone la creación de un comité financiero para que tenga atribuciones de planeación.
Daniela Griego indicó que otro elemento que ponen en consideración es el tema del presupuesto anual para cubrir el déficit, este año se consideró una cantidad para el déficit anual de 2 mil 200 millones aproximadamente.
“Nosotros estamos considerando en uno de los artículos, el 98 que la cantidad que se presupuesta para el IPE no puede ser menor que el año anterior, esperemos que pueda ser considerada”.
La presidenta de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la problemática del IPE también propuso integrar nuevamente un comité de vigilancia para que dé información, debido a que el reclamo más fuerte fue la falta de transparencia.
“Estamos proponiendo un esquema de fortalecimiento del comité de vigilancia, también una conformación diferente e incluyente, participativa con un representante del Congreso y organizaciones sindicales”.
Griego Ceballos señaló que hay transitorios que retoman temas que se fueron a discusión, por lo que esta reforma agregó la propuesta del Partido Acción Nacional del diputado José Manuel Sánchez sobre la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Expuso que el dictamen que se votará sobre esta reforma lo integrará la Comisión del Trabajo y Previsión Social, esto debido a que la comisión especial que preside la diputada no puede dictaminar.
Por último, agregó que el interés común es la perseverancia del Instituto de Pensiones del Estado, por lo que esperan observaciones de los sindicatos hasta el 9 de mayo para que la Comisión Especial los valore, por lo que la segunda reunión será el 17 de este mes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *