xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

No podemos amar a nadie más que a Dios: Arzobispo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“No podemos amar a ninguna criatura y ponerla en el lugar de Dios”, expresó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía dominical.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa, frente a cientos de feligreses, el Sacerdote subrayó que hasta en el matrimonio debe anteponerse el amor a Dios.

“Con las personas que queremos Dios tiene que estar en medio, por ejemplo, en el matrimonio, un matrimonio dura si existe el amor de la pareja, pero también si están bien agarrados del amor a Dios, de otro modo, el amor humano se termina, se acaba, se gasta y es indispensable que el amor a Dios esté presente”.

El prelado destacó la importancia de la transfiguración del Señor, es decir, “que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre”.

“El ministerio de señor Jesucristo tardó solamente tres años y empezó cuando él escuchó la predicación de Juan Bautista, recibió el bautismo y cuando fue bautizado, que Juan no quería hacerlo, pero él dijo: tenemos que realizarlo, se escuchó la voz del padre que decía: este es mi hijo amado en quien tengo mis complacencias”.

Recordó que posteriormente Jesús pasó 40 días y 40 noches en el desierto para ser tentado por Satanás y clarificar el proyecto de Dios para salvar a la humanidad.

“Empieza su predicación, empieza a hacer sus milagros, empieza a sacar los demonios, a sanar los enfermos y pasan así dos años. El episodio de la transfiguración es muy importante, Jesús empieza a decir: quien dice la gente que soy yo, le contestan: pues unos dicen que eras Juan el Bautista, Jeremías, alguno de los profetas. Jesús, se dirige a sus discípulos, que lo conocieron dos años, Pedro, dijo: tú eres el mesías, el hijo de Dios mismo”.

Además, el Arzobispo de Xalapa mencionó que el proyecto de Dios contemplaba que Jesús pareciera, fuera entregado a las autoridades, fuera condenado, muriera en la cruz y resucitara al tercer día.

Y es que Reyes Larios dio continuidad a los temas que ayudan a comprender y vivir la Cuaresma: los cuarenta días para celebrar la Pascua de Jesús.

“En este día continuamos reflexionando en temas que nos ayudan a vivir la cuaresma, la semana pasada fueron las tentaciones de Jesús y cómo superar nuestras propias tentaciones”, apuntó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *