xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

No puede ser que los partidos políticos se hayan adueñado de los colores: Francisco Ávila

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El ex alcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, fue tajante al señalar que los colores le pertenecen a todos y no a los partidos políticos, esto luego de cuestionarle cuál era su opinión sobre la fachada del teatro “Francisco Javier Clavijero” el cual fue pintado de azul.

En primera instancia, libró bien la situación y dijo que no era la persona indicada para hablar del tema, en todo caso debía ser el presidente municipal o el delegado del INAH en Veracruz quien diera una respuesta, pero después fue más enérgico y acusó que los colores le pertenecen a la sociedad y no a los partidos políticos.

“Los colores son de todos, no de un partido (…) no puede ser que los partido político se hayan apropiado de los colores”.

Consideró molesto que ahora la gente ve que se pinta una propiedad municipal, estatal o incluso sale alguien  a la calle vestido un color en específico y te acusan de ser promotor o simpatizante de tal o cual partido, recordando una ocasión donde se le ocurrió ponerse una chamarra roja que le regalaron y la gente le cuestionó si se había cambiado de partido.

En ese sentido, el aun militante panista, pero quien se dijo retirado de la política, asestó que los partidos políticos no son la solución de México, pues muchas veces ellos manchas los procesos electorales, aunque al finalizar le ganó el corazón y dio su espaldarazo al candidato de la coalición “Por México al Frente”.

“Los partidos no son la solución a México, los partidos muchas veces por los amarres y compromisos que tienen enturbian más el proceso, pero en este caso el menos malo es Anaya”, subrayó.

En la misma entrevista, justificó las acusaciones en contra del ex presidente nacional del PAN que quien pesan acusaciones por actos de desvío de recurso; pero dijo que en primera no existe una denuncia, y en remató que si eso fuera verdad, es un pecado pequeño en comparación de los demás aspirantes.

“Tal vez buscar y encontrar alguien perfecto pues solamente irlo a buscar al cielo, porque estamos en la tierra y los seres humanos tenemos fallas como personas, como individuos, y alguien perfecto probablemente no lo encontremos en este punto”, arremetió.

Para finalizar, dijo que ve con buenos ojos la incursión de más empresarios en la política, como en este caso lo hace Ricardo Ahued, ya con experiencia en la administración pública, y ahora Ricardo Exome, a quienes dijo conocer y de quienes dio buenas referencias como dueños de empresa, aunque aprovechó para salpicarlos un poco.

“Son gente buena pero lástima que están en el partido equivocado”, apuntó mientras reía.

En ese sentido, mencionó que en MORENA como en existe gente buena, pero también gente que ha causado daño al país como René Bejarano, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia, y acusó que si Andrés Manuel gana, gobernará con gente que está acusada de corrupción.

“Andrés Manuel es un hombre muy listo, es un zorro de la política, que lleva muchos años buscando ser presidente y además ha sido presidente del PRI en Tabasco, pero es una persona que quiere conquistar votos diciéndole a la gente lo que la gente quiere oír, aunque en un momento dado no sean soluciones verdaderas para México”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *