xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

“No queremos chivos expiatorios fabricados”: PAN

IMG_7556

FOTO: CAROL SUÁREZ.

El coordinador de los diputados panistas, Domingo Bahena Corbala señaló que el móvil del asesinato del reportero de “La Unión”, Moisés Sánchez Cerezo y que  desglosó, ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) genera “dudas”, “sospechas” y “datos inconclusos”.

Bahena expuso que la fiscalía “resolvió” con pocas pruebas y un testimonio incriminatorio hacía el alcalde de Medellín, el panista, Omar Reyes Cruz, en los que el PAN “sospecha” que hay una fabricación de “chivos expiatorios”, para resolver un caso que al gobierno del Estado le apremiaba, por la presión de la opinión pública.

Entrevistado en el Congreso Local, Domingo Bahena señaló que el “respaldo político” que el líder estatal, José de Jesús Mancha, el ex diputado local, Enrique Cambranis y el propio Bahena dieron al alcalde de Medellín en su declaración en la Fiscalía General del Estado no deja mal parado al Partido Acción Nacional: “Nosotros solo queremos que se llegue a la verdad”.

El ex alcalde de Jaltipán sustentó su declaración ante medios de comunicación soportado en la petición de Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del periodista, Moisés Sánchez, quien en entrevista con Carmen Aristegui solicitó que “intervenga” la Procuraduría General de la República (PGR), para los exámenes de genética, ADN y pruebas como la autopsia de rigor.

“Solo así se daría una mayor certeza a las investigaciones que se realizan, ello evitaría que las cosas se queden solamente en la frase certeza probable (sic) en la que el fiscal basa su acusación”.

Indicó que los diputados panistas han buscado siempre que en este como en otros casos se llegue a la verdad caiga quien caiga. Aseveró que al grupo legislativo del PAN en la LXIII Legislatura no le basta un señalamiento que indique que el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, sea culpable del asesinato de Moisés Sánchez cerezo.

“La familia de Moisés Sánchez Cerezo ha solicitado la intervención de la PGR y nosotros por supuesto que nos sumamos a esa petición, incluso apoyamos que la familia del periodista haga las pruebas de ADN para descartar cualquier duda; insistimos; si una tercera vía le da una mayor certeza a las investigaciones es bienvenida”, expuso.

El coordinador de los diputados panistas consideró un dato irrelevante que la esposa del alcalde de Medellín sea sobrina de Maurilio Fernández Ovando, asesor de diputados del PAN y ex alcalde de dicho municipio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *