xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

No se debe olvidar lo que Javier Duarte hizo a Veracruz, ni lo que está sucediendo en materia de seguridad: María Elisa Manterola

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz consideró que no se debe olvidar lo que Javier Duarte de Ochoa le hizo a Veracruz, ni las faltas de seguridad actuales para que no se vuelva a repetir la historia.

Luego de que el día de ayer el exgobernador Javier Duarte, desde el reclusorio norte declarara que está guardándose situaciones que debe revelar, la diputada manifestó que diga lo que diga los veracruzanos no deben olvidar la situación en la que dejó a la entidad.

“El señor lo que tenga que revelar, pues que lo revele, lo que tenga que decir pues que lo diga, es lo menos que esperamos los veracruzanos después de todo, yo lo único que voy a seguir insistiendo y que voy a seguir diciéndole a todos los veracruzanos es que jamás olviden lo que le hicieron a Veracruz”.

Comentó que antes de ser de algún partido político es Veracruzana, ya que no es secreto que antes militaba en otro partido, y hoy está en el Congreso del Estado para levantar la voz, sobre las faltas cometidas por el PRI.

Reiteró que debe estar en la memoria de los veracruzanos lo que hicieron las administraciones anteriores; sin embargo, no debe estar dentro de la agenda mediática el tema de Javier Duarte y si lo está es “por que empieza con sus tonterías. Está mal mentalmente y no tendríamos que hacerle caso”.

Mencionó que si empieza una huela de hambre en mayo habría que preguntarse si es por fines políticos.

En ese tenor, manifestó que la fuga de un reo en Cordoba que se encontraba en el hospital Civil, muestra el rebaso de la seguridad en la entidad.

“El gobernador ya lo dijo muy claro y no se puede ocultar el sol con un dedo, si hay problemas de inseguridad, el gobernador lo reconoció y veremos al secretario en su comparecencia a ver que es lo que tiene que decir y que nos amplíe la información del tema de seguridad en el estado”.

De esta manera, consideró que esta situación tampoco debe ser olvidada por los veracruzanos, “no debemos olvidar nada de lo que ha sucedido, no debemos olvidar los esfuerzos que se están haciendo desde cada una de las trincheras, quien si lo está haciendo y quien está cumpliendo su trabajo”.

Así, dijo que pasadas las comparecencias podrán considerar si necesita haber cambios en el gabinete; sin embargo, el primer balance tiene que hacerlo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En otro tema, manifestó que en el Congreso del Estado se desconoce si los trabajadores no recibirán en tiempo sus pagos de prestaciones de fin de año, “hasta le momento, yo se todo de está programando entonces yo creo que es una inquietud hasta el momento infundada”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *