xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

No se dejen presionar, pide AMLO a magistrados

 amlo

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están siendo presionados para emitir un fallo contra el líder minero Napoléon Gómez Urrutia y negarle la candidatura al Senado de la República, aseguró ayer el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de encabezar un acto de campaña en Pánuco, Veracruz, señaló: Quiero aprovechar para decirle a los magistrados del tribunal electoral que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra.

Afirmó que la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para condenar al sindicato minero, encabezado por Gómez Urrutia, a pagar 54 millones de dólares a los agremiados, tiene tintes electorales.

Yo le diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley, manifestó en entrevista.

Además, dijo desconocer el sustento de trascendidos que apuntan a un presunto acuerdo para bajar de la contienda electoral a Miguel Ángel Mancera junto con Gómez Urrutia. No es un cambalache y lo repruebo, lo rechazo, agregó.

Lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles de la mafia del poder, concluyó el abanderado de la coalición Morena-PT-PES.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *