xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

No se detendrá obra de Centro Histórico por hallazgo de resto de muralla de Veracruz

IMG_9245El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Esteban Rodríguez Flores, descartó que los trabajos que se realizan  en la calle Rayón del Centro Histórico en su tramo de Zaragoza a Gómez Farías sean detenidos por el hallazgo de resto de la muralla que resguardaba la ciudad.

Luego del recorrido de trabajo que sostuvieron el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón; la arqueóloga, Judith Hernández; el titular de Monumentos Históricos del INAH, Julio Renteral; así como el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Esteban Rodríguez Flores, este mismo expresó.

“En esta obra donde hubo un hallazgo de alguna base o alguna estructura que se está revisando si formó parte de otra estructura, digamos más importante, parece ser que así es, son restos de la antigua muralla de la ciudad amurallada de aquí del puerto”.

Apuntó que lo que se dispondrán a hacer desde este momento es el registro y la limpieza de los elementos que se encontraron para documentar en formato fotográfico y descriptivo de cómo se encontró.

“Sabemos que aquí debajo tenemos los restos de la ciudad amurallada, esté es un caso, ahora con esta obra nueva no se han suspendido las obras, cuentan con la licencia por parte del instituto ya que nos parece que es importante incentivar las obras aquí en el puerto de Veracruz, pero estar muy pendientes de que no se afecte el patrimonio”, afirmó.

Descartó que la obra se vaya a modificar del planteamiento inicial, y recalcó que continuará como se tenía prevista en un principio, únicamente se documentará mediante registro lo encontrado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *