xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

No se ha logrado erradicar la compra de carne y huevo de tortuga en México acusa activista

00FACBB3-E0FD-453B-A428-1ECC4ADFBE0FVeracruz, Ver.- Decenas de personas aún viven de la comercialización de la carne y huevo de tortuga marina, y es una situación que no se ha podido erradicar en México a pesar de las diversas campañas, acusó la activista ambiental, Alma Gómez Jurado.

Dijo que son aún muchos puntos en las costas de la república mexicana donde se sigue vendiendo de manera ilegal este producto y aunque aclaró se ha logrado reducir, ha sido imposible erradicarlo completamente.

“Tal vez ha disminuido en algunos lugares porque se ha apoyado mucho por asociaciones civiles que ayudan, pero esto es un poco difícil de erradicar puesto que hay gente que vive de eso y que le es más fácil, espera a que desove la tortuga, toma los huevos y los vende”, asestó.

Comentó que existen muy pocos vigilantes en las costas en épocas de desove de tortugas, por lo que se complica poder combatir a los ladrones de huevos o incluso a quienes cazan tortugas, y por ello lo único que les queda es lograr hacer conciencia en la población para que evite hacer este tipo de compras.

“Concientizar a los jóvenes, a los niños, para que aprendan un poquito más de este organismo”, subrayó.

Finalmente, dijo que está presentando una exposición de fotografía en el Faro Venustiano Carranza de Veracruz puerto, donde presentan fotografías de tortugas en diferentes aspectos de su vida, y con ello, buscan hacer conciencia en la gente.

“Nosotros estamos acostumbrados a ver al organismo fuera de la playa desovando, que es cuando se dan cuenta que existe (…) demostrarle a las personas la importancia de este ciclo biológico y este organismo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *