xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

No se impondrá un fiscal anticorrupción: Presidenta del Congreso del Estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, negó que se vaya a imponer a un fiscal especializado en combate a la corrupción en Veracruz.

“Yo no pretendo imponer a nadie, a mi no me corresponde y se analizan todos los perfiles, quien tenga el mejor perfil será quien quede”.
La diputada del Partido Acción Nacional aseguró que no se puede imponer esta decisión debido a que no existe una mayoría en la actual legislatura.
Manterola Sainz esperó que los coordinadores de las bancadas se pongan de acuerdo con este nombramiento y lleguen al consenso mediante el diálogo, pero sobretodo que la persona elegida sea la mejor para Veracruz.
Expresó que se deben respetar los tiempos y la ley para el nombramiento del fiscal anticorrupción, por lo que no se trata de sacar este cargo al vapor.
“Como presidenta del Congreso la invitación es a todos los coordinadores que puedan dialogar y que puedan llegar a la mejor decisión para los veracruzanos”.
Sobre que el secretario de desarrollo social, José Rodrigo Marín Franco, llamó a la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, “mitotera”, indicó que desaprueba estas palabras hacía las mujeres.
“El gobernador tendrá que hablar, yo hablo como mujer, los servidores públicos tienen que ser respetuoso, todos, a veces entre mujeres nos andamos destrozando, pero no se justifica, no se vale que una funcionaria humille en el ayuntamiento de Coatzacoalcos lo mismo se tendrá que hacer con el funcionario de gobierno”.
María Elisa cuestiono si el decir “mitotera” sería una ofensa, pero señaló que lo que falta es que las mujeres se encuentren unidas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *