xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

No se revelarán acuerdos de seguridad en Veracruz: Cuitláhuac García

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, autoridades federales y Fiscalía General, instalaron este domingo la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz, que tendrá la finalidad de atender la grave problemática de inseguridad en la entidad, sin embargo, los acuerdos y acciones no se darán a conocer de manera pública.

En conferencia de prensa celebrada en el patio central de Palacio de Gobierno, García Jiménez destacó que la coordinación contará con 18 regiones -ya instaladas- que estarán sesionando todos los días; Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Veracruz.

El mandatario veracruzano señaló que Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz, cuenta con un sistema de alerta en el que de manera inmediata se sube la minuta firmada por los integrantes de la regiones así como de la coordinación estatal.

“Hemos llegado a que el contenido de estas minutas, acuerdos y lo que trate estas reuniones, no pueden ser difundidas en medios. Tenemos la instrucción nacional que ninguno de nosotros puede actuar como vocero de las mismas”, puntualizó García Jiménez.

Explicó que estas medidas son para garantizar la seguridad en Veracruz, tal y como lo ha instruido el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y se realizarán todos los días a las 08:00 horas, “es la voluntad del presidente y vamos a cumplir con el compromiso de dar mayor seguridad”.

En la coordinación tendrán participación la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez y la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, quienes atenderán de manera prioritaria los casos de feminicidios en el Estado.

El mandatario estatal señaló que este proyecto tendrá resultados a mediano plazo y tienen como meta que se consolide en dos años.

“Los delitos de alto impacto tenemos que atender la demanda de seguridad y no solo se trata de percepciones, sino que los números en delitos de alto impacto tienen que ir a la baja, esa es la misión del éxito de esta acción, pero también se trata de un programa integral para ir a fondo del problema que es que exista bienestar en la sociedad“, dijo.

Ante esto, consideró que se contrataran a más policías y se elevara el salario de los mismos, el cual será el principal incentivo para que “se alineen a servir a la población”.

“El secretario de Seguridad Pública -Hugo Gutiérrez Maldonado- tiene las indicaciones para ello, poco a poco vamos a ir encaminando para que la policía se comporte al nivel que está exigiendo la sociedad, de no ser así vamos aplicar acciones correctivas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *