xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Abril de 2018
  • :
  • :

No se suspende operativo alcoholímetro en temporada vacacional

Foto:Carlos Hernández

Foto:Carlos Hernández

El operativo de alcoholímetro en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se suspenderá durante esta empeorada vacacional, informó el director de Tránsito y Seguridad Vial Arturo García García.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que los operativos de alcoholímetro no se pueden suspender, puesto que dan seguridad a los ciudadanos como a los turistas, “cada noche que se aplica el alcoholímetro es una noche segura, que la incidencia de accidentes disminuye significativamente”, expuso.

García García enfatizó en la importancia de los operativos de alcoholímetros, ya que deben seguirse utilizando “y aún más en periodo vacacional, porque la intención es brindar seguridad”.

En ese sentido, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa van a laborar “con toda la fuerza de tarea”, es decir, con los 650 oficiales de viales que estarán distribuidos principalmente en zonas turísticas y playas, “Costa Esmeralda y Veracruz-Boca del Río y en la zona Sur, sin donde más elementos se van a tener”.

El director de vialidad reconoció que en algunas delegaciones baja mucho el trabajo “porque no son zonas turísticas, entonces se va a reforzar toda la zona turística para el periodo vacacional”.

Por otra parte, destacó que el turista contará con todo el apoyo de los oficiales de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, “para eso estamos, para asesorarlo, orientarlo y guiarlo algún lugar y brindarle auxilio en caso de que lo necesite y en caso de necesitar alguna grúa, también enviarle una grúa”.

Sin embargo, apuntó qué hay cuestiones deliberadas como conductor en estado de ebriedad o un oso de alto.

“Hay sanciones que no se pueden omitir o dar ese tipo de atenciones, porque no es una falta de conocer la ciudad por un error, sino que fue algo deliberado. Las sanciones en estos casos pueden perfectamente aplicarse en el entendido que alguien se meta en sentido contrario o alguna otra infracción que sea netamente por desconocimiento, por su puesto que se les va a brindar toda la atención y apoyo necesario”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *