xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

No será reducida la Ley Seca en Xalapa: Hipólito Rodríguez

36176744_10156461542638188_2344455302075645952_n

Foto: CAROL SUÁREZ

Xalapa, Ver; 28 de junio de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que no habrá una reducción del período de Ley Seca en la capital durante la jornada electoral del primer de julio.

Indicó que serán 48 horas en las que no se venderán bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en Xalapa es decir, 24 horas antes y después de la jornada electoral.

En entrevista, el presidente municipal detalló que luego del análisis realizado entre las autoridades municipales se determinó que la prohibición para la venta de alcohol se mantendrán durante las 48 horas como lo marca la Ley Electoral.

“Consideramos que es conveniente acatar lo que marcan los códigos locales y federa que regulan la manera en que se suscita el contexto para que la votación ocurra de alera ordenada”.

Ante las quejas de los empresarios quienes manifestaron que debido a la medidas restaurantes y bares registran hasta un 80 por ciento de pérdidas, dijo que esta medida busca que la jornada electoral no se vea afectada, por lo que serán respetuosos de la ley.

De esta manera, admitió no haberse reunido con empresarios para conocer su opinión al respecto, esto pese a que se había agendado una reunión que no se llevo a cabo.

“Entiendo su preocupación pero también espero que comprendan que es un momento histórico para generar algún riesgo, no hubo reunión pero sí se escuchó su propuesta a través de regidores, el diálogo a veces no tiene que ser presencial, basta con que nos envíen su propuesta”.

El edil capitalino mencionó que son pocas horas en las que no se vendrán bebidas alcohólicas, sin embargo dijo que si se puede consumir alcohol de manera moderada y festiva dentro de los hogares.

“Lo que no queremos es propiciar es que en un lugar público como un bar o un restaurante se suscite un proceso que pudiera generar algún trastorno. Quien lo haga en su casa que lo haga y felicidades (…) No es mucho pedirle a los empresarios que se abstengan 48 horas nada más y nada menos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *