xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

No te pierdas la puesta en escena de Francisco Beverido y la música de Leonel Soto en Café Teatro Tierra Luna

Leonel Soto.

Leonel Soto.

 

 

El Café Teatro Tierra Luna cierra el mes de julio con una cartelera que incluye la puesta en escena Magno Charlando de Francisco Beverido y un concierto de Leonel Soto.

Francisco Beverido quién se presentará el jueves 26 de julio a las 20:30 hrs. es Oriundo de Córdoba, Veracruz, y radicado en Xalapa desde su adolescencia, a Paco Beverido lo ha caracterizado su pasión y entrega por el teatro. Con un espíritu de servicio y creatividad, ha sido actor, director, editor e investigador teatral, y de gran trascendencia desde el teatro veracruzano para la escena mexicana.

Beverido ha sido un referente en el Teatro Universitario Veracruzano tanto como profesor  y promotor. Colaboró con grandes creadores como Manuel Montoro, quien dirigió la Compañía de Teatro de la UV en los sesenta (y actualmente radicado en Xalapa) y Raúl Zermeño que en los setenta la reestructuró y fundó la Facultad de Teatro. Fue director de la Compañía y del Instituto del Teatro de esa universidad, así como director del Instituto de Cultura del Estado en los ochenta. Su labor incansable ha hecho que la comunidad escénica lo reconozca y que sus aportaciones siempre nos beneficien de una y otra manera.

El Centro de Documentación Teatral Candileja, A.C., desde 1995 ofrece a estudiantes, maestros, creadores e investigadores una biblioteca amplia con libretos y libros teóricos sobre escenografía, vestuario, historia y análisis teatrales, así como programas de mano, carteles y videos que recogen la actividad teatral de Xalapa desde los años cuarenta. Organiza también el Festival de Teatro Alacena para puestas en escena de pequeño formato y del Festival Adultíteres es fundador del espacio independiente La Caja, que continúa en funcionamiento. Interminable su trayectoria. Interminable su trayectoria. Charlando con Magno esta noche es garantía de calidad, emosiones, anecdotas y coordialidad así que no se la pierdan.

La cuota de cooperación para poder presenciar la obra de Beverido, Magno Charlando es de $50.00.

El viernes 27 de julio a las 21:00 hrs. será el turno de Leonel Soto para presentarse en el escenario del Tierra Luna.

Leonel Soto es un cantautor sinaloense que por su trayectoria ya es considerado de culto.  ​Siempre busca reinventarse tanto en sus temáticas como en su música fusionando géneros tan diversos como la trova, rock, jazz, pop, bossa, electrónica y hasta norteño. ​Su espectáculo es ideal para festivales, ha llevado su canción por toda Latinoamérica, Europa y la mayor parte de Estados Unidos.

La cuota para el concierto es de $120.00.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *